Internet Explorer no es compatible. Por favor, actualice a un navegador más moderno.
Los niveles de dificultad
Existen cuatro niveles de dificultad: Pacífico, Fácil, Normal y Difícil, y estos pueden ser cambiados en cualquier momento, ya sea por el jugador en Singleplayer o por un operador en un servidor. Los cuatro niveles de dificultad son los siguientes:
Pacífico : los enemigos no pueden aparecer. Si un enemigo se genera a la fuerza, usando un huevo o un comando de generación, desaparecerá instantáneamente al aparecer. La salud del jugador se regenera rápidamente; sin embargo, aún es posible morir si tu salud se reduce a 0, por ejemplo, si caes en la lava. El medidor de hambre nunca se agota. Si cambia de una dificultad superior a Pacífica, todos los enemigos hostiles y neutrales desaparecerán.
Fácil : los enemigos aparecen, pero causan menos daño que en Normal o Difícil. Si el medidor de hambre se agota, la salud de un jugador disminuirá hasta que le queden 5 corazones. Los enemigos como Cave Spiders no pueden envenenar a los jugadores, los zombis no pueden derribar puertas y los enemigos infligen entre 0,5 y 1 corazón de daño.
Normal : los enemigos aparecen y causan entre 1 y 1,5 corazones de daño. Si el medidor de hambre se agota, la salud de un jugador disminuirá hasta que le queden 0,5 corazones. Los vindicadores pueden romper puertas.
Difícil : los enemigos aparecen e infligen más daño que en Normal. Si el medidor de hambre se agota, la salud de un jugador disminuirá hasta que muera. Los zombis pueden romper puertas de madera.
Cambiar a través de comandos
El comando /difficulty te permite cambiar la dificultad de un servidor de Minecraft sobre la marcha, sin necesidad de reiniciar.
Tenga en cuenta que debe ser un operador en su servidor para poder usar este comando; de lo contrario, no tendrá permiso en el servidor para usar el comando. si no eres OP solo entra a tu consola y usa el comando op, ejemplo:
Cambiar dificultad desde el panel